dilluns, 26 d’octubre del 2015























- UN GRITO -

A mí:

1
Una cadena liga tu TÚ en la cárcel que le has preparado dentro de ti, un candado cierra las puertas por donde saldría su voz; sólo entre el hueco de tus paredes resuena el eco de sus palabras, y este eco soy yo.
Estoy aquí como mensajero, estoy aquí para llevarte un grito.
Eres una nave que navega a la deriva, no tendrás rumbo si no eres TÚ, por eso debes encontrar la llave que te liberará de servir al corriente de las aguas y que hará de tu rumbo servidor de tu voluntad. Esta llave se llama: ¡Libertad!

2
¡Oh tú! ¡Sí, tú! ¿Todavía no escuchas ese grito? Es de tu interior de donde viene ¿intentarás negarlo? ¿Por qué lo quieres silenciar? ¡Libérate! Eres hijo de un mundo de esclavos y eres tú quien debe quitarse las cadenas; ¿como justificas el hecho de llevarlas todavía? ¿No te pesan? ¿Has decidido tirar la libertad por la borda, con la intención de sacar peso en una nave que se hunde? ¡Sal de esta jaula!
¡¿Qué haces, aún, en cubierta?! ¡Lánzate a las aguas oscuras! ¡Sumérgete! ¡Ve a buscar la libertad!
¿Me oyes? ¿Es a ti a quien hablo? ¿No serás el TÚ de otro? ¿Cómo? ¿No me entiendes? Escucha y sabrás encontrar el TÚ que ahogas, sin remedio, en este mar; escucha y flotarás sin este barco, en estas aguas, aguas infinitas, donde reside: tu libertad.

3
No nos engañemos, no te engañes, es bastante evidente, y todos sabemos - tú el primero - que la libertad ha sido expulsada del paraíso; la has, la hemos echado... ¿Cómo? ¿No sabes a qué paraíso me refiero? ¡Tu existencia! Tu ser, tu vida es el paraíso, tu paraíso...
¿Eres como el dios que se contenta con la seguridad de su reino - un dios que cuando ve a seres libres se asusta y los expulsa de lo que ha creado y se lo promete como recompensa a la obediencia -?
¿Por qué te escondes en una falsa imagen donde ya no vive la libertad? ¡Ve! Ve a buscarla y vuelve... o quédate con ella ¡pero búscala! Atrévete a ser TÚ, sé dueño de tu rumbo ¡aprende a convivir con la libertad!

4
¿Que quien es tu TÚ personal? Es lo que por voluntad propia quieres ser, eres tú, tu vida, tu mundo, tu libertad, es tu creación, es aquel que es porque tú lo has hecho ser y no porque otros lo han modelado/creado por ti; es aquel que estás dispuesto a ser y que serás mientras te quieras libre, es aquel que no depende de nadie más que de ti y que, por tanto, no se puede realizar en nadie más que en ti. Es la decisión que querrás tomar, el proyecto que quieres iniciar, es tu guerrero contra toda autoridad que te quiera imponer una idea de vida que no estés dispuesto a vivir. Tú eres ÉL y ÉL eres tú. Por eso te llama a ti: porque quiere ser y sólo tú lo puedes hacer existir.

Quizás te preguntas "¿Quién va a querer imponerme una idea de vida que yo no quiera?" Podría ser cualquiera; alguien que cree amarte y que tiene miedo a tu libertad y/o a las consecuencias que, ésta, te pueda llevar; pero también podría ser alguien que busca hacer de los demás esclavos, que quiere nivelarte a su condición mediocre...

Atentamente: La Conciencia.