dilluns, 26 d’octubre del 2015






























1
Oye, escúchame ¿no ves que no se mueven tus pies? ¿Qué haces mirando hacia atrás? Por más que lo intentes nunca podrás revivir tus viejos pasos… ¿triste, verdad? No quiero que evadas la tristeza pues es un sentimiento que refleja la pureza de tu ser, aún así espero que, la tristeza, no te haga olvidar que las lágrimas no te abrirán la posibilidad de volver al pasado… ¡recuerda! Si eres consciente de que son tuyos los pasos que andas no hará falta que mires más lo que queda tras tu espalda, tendrás un paso que gozar cada momento y la promesa de más delante de tus ojos ¿qué es más? Es hasta allá donde estos se atrevan a mirar. Así que anda, construye camino, no se por qué te detienes...

No puedo andar más, aunqué tienes razón no es sólo el recuerdo, no es solo la tristeza, lo que me detiene; soy consciente del camino que tenía que hacer y ya lo haré, pero ahora no puedo… en este camino existen otros viajeros; tú no me advertiste que hay algunos que, pese a mi paso decidido, querrán pisar mi libertad y esto me he encontrado… ahora espero justicia ¡alguien tiene que sanar el daño que me han hecho! ¡Todos los que me han hecho daño lo tienen que pagar!

2
¿Justicia? Ya no estas a tiempo para la justicia, nadie puede volver atrás y evitar lo que te ha pasado, sólo tú puedes sanar tu TÚ, pero no buscas sanar nada, no buscas justicia ¡lo que buscas es venganza! ¡Cobarde! ¡La venganza es para aquellos que no fueron valientes para enfrentarse al que le iba a pisar la libertad! ¡No perviertas la palabra justicia haciéndola sinónimo de venganza, cobarde! La única manera de sanar la herida es reconocer tu debilidad y prepararte para que no te puedan volver a herir.

Fuera la falsa justicia, justicia de personas vengativas, justicia de cobardes. Si quieres justicia: defiéndete; si quieres ser justo: ¡defiende! ¡Pero, recuerda ¡en la venganza no encontrarás justicia sino cobardía y más injusticia!

Me decías: "¡todos los que me han hecho daño lo tienen que pagar!". ¿Qué te dará la venganza? ¿Evitarás un mal que ya te han hecho? ¿Volverás a estar como antes de que te lo hicieran? ¡NO! Pero por más que te diga esto te estás diciendo: "tendré satisfacción, sensación de justicia, equilibrio...".

¿Justicia? No sabes nada de la justicia, no supiste y, por lo que dices, no sabrás ejercerla... eres como el Dios que en lugar de ser justo, en lugar de defender, espera que el daño ya esté hecho para tomar venganza en cielo, su juicio es un juicio de cobarde ¡es un juicio de mediocre! ¿Es tu justicia la misma que la suya? Dices que tendrás satisfacción... ¿sabes qué me dice eso? Que estás incompleto, quizás das la culpa a una agresión que quieres vengar pero ¿a quién crees que confundirás con esto? Sabes que fue la incapacidad de defenderte la que permitió la agresión, y fue tu incapacidad de realizarte, de ser, tu falta de conciencia de creador, la que no te ha permitido sanarte. ¡La insatisfacción es tu culpa! La insatisfacción, no la agresión (ahora no confundas mis palabras).

Con la venganza no conseguirás equilibrio, a medida que pase el tiempo la satisfacción de haberte vengado se diluirá, y seguirás incompleto, aprenderás que no te ha servido de nada vengarte, de nuevo serás infeliz... puedes engañarte de que no es así, pero en el fondo no serás feliz…

3
No soy cobarde, es fácil decirlo, pero si me hubiera defendido, seguramente me habría quitado la vida…

¡Calla! ¡Cada palabra que sale de tu boca es una cobardía más grande! ¿Perder la vida? ¿Des de cuando morir es perder la vida? Si te refieres a la vida futura, debes saber que el futuro no existe, no lo podemos vivir en el presente, el futuro sólo es un sueño, una imagen, no una realidad; perder implica tener, pero algo que todavía no existe no se puede tener y, mucho menos, perder...

Pero yo sí tengo la vida...

Espera, no me interrumpas... no tienes la vida, el pasado ya no existe y el futuro todavía no lo hace, no los puedes vivir en el presente; es decir, lo único que tienes es el presente y esto no es LA vida, esto es VIVIR (conceptos muy diferentes). Por eso no pierdes nada: vivir es existir, ser consciente de esta existencia y ejercerla (1)

Pues habría perdido la capacidad de vivir...

¿Y qué estás haciendo ahora? No estás ejerciendo tu existencia, buscas realizarte con la venganza, buscas la realización en el dolor del otro, quieres vivir a través de él, de su sufrimiento no de tu realización y lo único que conseguirás es no vivir TÚ ¡enterrarás tu TÚ personal! Estás perdiendo la capacidad de vivir ¡debes darte cuenta!

4
¿Pues qué me recomiendas? ¿La sumisión?

¡No! ¡Nunca! ¡Jamás! Todo lo contrario, lo que te recomiendo es ser justo contigo mismo, defiéndete cuando te quieran pisar y mientras te pisen (existe gente que vive encima de ti, tarde o temprano debes liberarte de su pisotón), no pierdas la capacidad de vivir esperando una venganza, acepta tu debilidad y supérala ¡cambia la debilidad por fortaleza! Si aún te aplasta ¡Ataca! Échalos a un lado y sigue tu camino... si ya ha dejado de pisarte, no lo vayas a buscar, sigue tu camino ¡vive! Y estate preparado por si alguien vuelve a intentarlo.

¡No seas mediocre! ¡La venganza es de cobardes y mediocres! ¡La venganza es injusticia! ¡Tuya es la defensa, tuyo es la libertad de vivir, de vivir según tu TÚ personal, que el miedo no te detenga! ¡Viva la revolución personal permanente!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


(1) Planteo vivir y estar vivo como conceptos diferentes. Uno puede estar vivo, pero no vivir sino sobrevivir.

06/04/2015