dilluns, 26 d’octubre del 2015


























Mamá, ya se oyen caer las bombas;

silban en el aire componiendo la canción de la muerte

y tiembla la tierra cuando impactan en ella.

Muchos son los que se llevan,

puede que un día se me lleven a mí,

y me pregunto: ¿Por qué?

Yo no soy hombre de guerra

¿por qué se me pueden llevar?

Por más que lo pienso sólo puedo decir:

No lo sé mamá, no sé la respuesta…

Me viene a la cabeza ese día en el que me convencieron

el día en que decidí ir a luchar

me dijeron que esta guerra era en nombre de la libertad

y yo me lo creí sin preguntarme:

¿Cómo puede decir un hombre que es “libre”

si vive bajo la tiranía de la muerte?

¿Cómo puede ser libre 

si no puede elegir dónde morir?

Ahora es demasiado tarde;

mamá, ya se oye silbar la muerte

y solo puedo decirte:

No llores porqué no te dejo sola,

contigo, en casa, me olvidé: la libertad.

25/03/2015