dilluns, 26 d’octubre del 2015























- DIÁLOGO CON LA CONCIENCIA -

1
"Antes de escucharme todo era más simple, no tenía inquietudes, era fácil vivir porque casi no tenía que decidir nada, seguir una pauta es mejor, me ayudava a cometer menos errores ¡qué desgracia cayó encima de mí el día en que me escuché!
Dime ¡oh! ¡Conciencia! ¿Por qué me dices todo esto? ¿Por qué me molestas? Yo que era feliz con la vida que tenía, yo que era aceptado con las cosas que hacía y decía, yo que tenía certezas, que no me invadía ninguna pregunta sin una respuesta dada por la sociedad... ¡no me atormentes más! No creo que lo pueda aguantar, no estoy preparado, no soy aquel a quien buscabas... "

¿Eres feliz? Quizás sí... pero ¿por qué clamabas por libertad y ahora que te hablo de ella te molesta? ¿Recuerdas lo que te dije al principio del viaje? Yo soy el eco del TÚ personal ¿no lo oyes llamar dentro de ti? Yo te hago llegar sus últimos suspiros, sólo repito sus últimas palabras... ¿no recuerdas quién era el TÚ personal? Eres quien estaba buscando, siempre has sido preparado para ser y siempre podrás aguantar el hecho de realizarte; ¿Pedías ser TÚ y ahora tienes miedo? ¡Lucha! ¡Escucha las palabras que te llevo! ¿Me vas a hacer caso? ¿Le harás caso al TÚ personal?

2
"Ya se lo estoy haciendo ¡y no sabes qué miedo me da! ¿Qué quieres, qué quiere de mí? No puedo seguir adelante sin resolver esta incógnita ¿qué objetivo persigue este viaje? "

Él sólo quiere lo que quieres tú, está entre las sombras en las que te mueves, busca la luz que tanto anhelas, intenta decir las palabras que tú quieres pronunciar... ÉL eres tú y tú eres ÉL. Yo sólo soy una respuesta a tus preguntas, el último intento de responder de tu TÚ personal, no queremos nada que no quieras tú, y, aunque no seas consciente, te pedías: "¡Quiero ser YO en esta vida!" Esto es lo que quieres, eso es lo que querías, este es tu objetivo ¡y eso vengo a decirte! ¡Yo soy tu respuesta! ¿Te escucharás?

3
"Tienes razón, lo quería, lo deseaba ¡pero no sabía cómo hacerlo! No tenía tiempo para pensar en cómo realizarme, no estaba seguro y todavía no sé si hacerlo... ya que ¿de qué serviría si no conozco el sentido de la vida? ¿Por qué debería necesitar ser YO si todavía no conozco la finalidad de ser? "

Sabes cómo realizarte, lo has sabido siempre, no hables de tiempo a la hora de poner excusas ¡no quieras engañarte! ¿El sentido de la vida? ¿Por qué necesitas buscar un sentido para ser? Es parte del hecho de ser dar un sentido a la vida... ¿Por qué? ¡Pues porque la vida no tiene sentido por sí sola! Eres tú, con tu TÚ personal lo que crea un fin, eres creador y como creador no te debe asustar la falta de objetivo, eres capaz de crear uno. No busques respuesta - a esta pregunta - fuera de ti ¡la respuesta la tienes dentro! ¡Realízate, sé creador! Porque, si eres, crearás respuesta a la pregunta y será la respuesta correcta.

4
"Así lo quisiera hacer, así querría ser capaz de buscar respuesta a las preguntas - sobre mi ser - que me rodean, pero necesito ser YO y, ante mi realidad, no me queda otra pregunta que: ¿cómo? ¿A partir de que puedo alcanzar mi YO personal? ¿Qué pasos debo seguir? ¡Dime oh, Conciencia! ¿Qué leyes necesito cumplir para ser? ¿Cuáles son los mandamientos que necesito obedecer a fin de realizarme? ¡Dímelos y los cumpliré sin replicar! "

¿Leyes? ¡Replica siempre toda ley! ¡Todo mandamiento! Así, el día que éste ya no sea válido te liberarás de un peso innecesario que no te permitirá realizarte; si replicas serás consciente de la validez o invalidez de cualquier ley, cualquier mandamiento... este es un poder magnífico, es la clave para evolucionar, en equilibrio, sin parar. Yo no vengo con normas, no te llevo mandamientos, yo respondo según tu TÚ personal, según lo que eres. Cualquier principio que pueda guiar lo que digo es tuyo y sólo tuyo ¿no lo conoces? Busca en tu interior, lo tienes escrito en la lógica de tu ser, en la razón de tu mente.

5
"Me parece que ya se cuál es, me parece que lo he encontrado, cualquier otro principio no tendría sentido; mi principio, el origen de mi ser, el único CAMINO que puede realizarme se dice: ¡libertad! ¡Libertad para ser YO! "

Por fin me hablas TÚ ¡por fin hablas con el TÚ personal! Pero dudas, se ve que todavía te invaden dudas profundas hacia las palabras que dices, hacia el camino que quieres hacer... ¿Por qué dudas? ¿Necesitas una idea más clara de cómo guiarte en esta ruta desconocida? ¡Piensa! ¡Sabes que conoces la respuesta hacia estas dudas!

"Tengo 4 ideas, 4 respuestas, pero ¿son independientes del principio que he dicho antes? ¿Son otro camino? "

¿Son camino o la manera de andar en el camino que has mencionado antes?

"¡Creo que es la manera de andar en la libertad, en el camino de realización de mi YO personal!"

6
Adelante, pues, con los principios de realización del TÚ personal...

"A mí:

PRIMER PRINCIPIO DE REALIZACIÓN DEL YO PERSONAL: El único dueño de mi YO soy yo, porque el YO soy yo y yo soy el YO.

SEGUNDO PRINCIPIO DE REALIZACIÓN DEL YO PERSONAL: De acuerdo con el primer principio de realización del YO personal, no me puedo realizar a través de otro y nadie se puede realizar a través de mí; ya que sino el YO que se realizaría dejaría de ser el personal. - Cualquier intento de realizarse a través de otro es la evidencia de la incapacidad de realizar el YO personal -

TERCER PRINCIPIO DE REALIZACIÓN DEL YO PERSONAL: El YO personal sólo se puede realizar en libertad. - Este principio puede hacer pensar que la realización del YO personal es totalmente imposible ¿por qué? Por culpa de la no libertad colectiva que nos rodea, que nos afecta; pero, por más que ésta amenace la libertad individual, es en la lucha hacia la no-libertad colectiva donde eliminamos el peligro que ésta representa. Mientras luche seré libre de mi enemigo -

CUARTO PRINCIPIO DE REALIZACIÓN DEL YO PERSONAL: Tener un YO personal.


Atentamente: YO"