dilluns, 26 d’octubre del 2015
























Sin individuo no habrá libertad humana, pues el principio mismo de la libertad necesita de un sujeto para ser; si el sujeto no es el individuo, la libertad no será para él, sino para cualquier otra cosa que esté siendo en su lugar.
Cualquier cosa que sea libre mientras otros - que forman parte de ella - viven sin libertad, necesita de la esclavitud de estos para ser libre. Es por eso que no se puede ser libre renunciando al individuo, al YO personal; pues cualquier renuncia de este significa una esclavitud segura bajo el YO que este siendo en tu lugar.

Además, en este colectivo sin individuos libres, cualquiera que quiera liberarse encontrará un entorno agresivo que buscará destruir su YO personal para preservar su libertad (la del colectivo) pues el individuo debe ser esclavo para mantener este sujeto colectivo...

Es por este motivo que la única revolución que creo que puede tener como objetivo la libertad de los seres humanos es la revolución anarcoindividualista; es decir: una revolución de individuos libres que pongan como base para su libertad a su individuo y no a otro ajeno a ellos, sin depender del individuo de los otros (en pocas palabras: sin imponer una esclavitud a otros que pongan como sujeto libre a su individuo y el de los demás en lugar de un colectivo).

Es por esto que me pregunto: ¿qué individuo quiere liberarse? Y me asusta recibir, algún día, como respuesta: "Nadie, nadie... pues el YO personal está destruido..."

15/06/2015