dilluns, 26 d’octubre del 2015






















Los individuos deben ser iguales, pues no debe existir ningún tipo de jerarquía si estos quieren ser libres; ¿por qué? En el momento en que alguien tiene un privilegio respecto a los demás (sí, privilegio, pues quando nace del "permiso" de un colectivo deja de ser un derecho y es un privilegio), aparentemente, es libre, pero su libertad reside en la privación de la libertad de los otos, por lo que necesariamente se crea un colectivo de esclavos y esclavizadores.

Podemos decir con esto que un privilegiado, en el momento en que tiene privilegios por encima de otros, deja de ser individuo pues se debe al colectivo creado que le mantiene el privilegio X, vive a través de este en lugar de ser él mismo, limitado por una colectividad esclavista, con lo que, a pesar del privilegio él no es libre, es esclavo de esa colectividad pues su status depende de la licencia que esta le da.

Los que gozan o quieren gozar de privilegios son los que dan más valor al colectivo creado que al individuo, pues dar más valor al individuo lleva, necesariamente, a eliminar cualquier privilegio derivado de la colectividad, con lo que se rompe la colectividad existente (ya que es resultado de las relaciones creadas a partir de esos privilegios).



Es necesario, para evitar nuevas sociedades de esclavos, dar más valor al individuo (a su libertad), a todos los individuos, que a la colectividad. Solo puede existir libertad si se plantea en una sociedad creada por las relaciones entre individuos libres.

01/07/2015