dilluns, 26 d’octubre del 2015























- REVOLUCIÓN PERSONAL PERMANENTE -

1
"¿Y cómo puedo evitar volver a ser domado por el YO social? ¿Cómo puedo evitar no-evolucionar? ¿Cómo puedo evitar que mi YO personal deje de ser útil? ¿Cómo puedo evitar que deje de modelar las circunstancias que me rodean y que, éstas, pasen a modelarme a mí?"

Sólo conozco una manera, sólo una opción: ¡La revolución personal permanente! Una revolución que debe durar siempre, porque sólo una revolución permanente es útil, es real, cualquier revolución efímera lleva a que un TÚ caduco sea sustituido por TÚ diferente, pero igualmente caduco. Es una revolución que no termina nunca, tan larga como la vida y la voluntad de vivir, lo que necesitas.

2
"¿Qué quiere decir revolución personal permanente? ¿Qué debo hacer para llevarla a cabo? Suena extraño que una vez consiga realizar el YO personal, éste, pase a ser caduco... ¿no era la meta de este camino? ¿No era el final de esta empresa?"

¿Qué es el TÚ personal? Eras, eres tú ¿no lo recuerdas? ¿Eres un ser inmutable, un ser que no evoluciona? Si tú cambias, el TÚ personal debe cambiar; no habría servido de nada todo eso si, en el momento en que evolucionas, reprimes este cambio por culpa de un TÚ personal que ya habrá muerto, que será pasado y como pasado ya no existirá. ¿Quién dice que haya un final? Hay una meta, sí, pero no es un final, es una meta que vive y que, por tanto, no termina nunca, es una meta que exige evolución, cambio, lucha... en pocas palabras: es VIDA y, como tal, abre puertas a infinidad de caminos, ergo no es un final sino un principio.

¿Que qué quiere decir revolución personal permanente? Sencillo:

Revolución porque sólo de lo que hacemos escombros podemos construir algo nuevo; revolución en contra del miedo, en contra de TÚ sociales, de TÚ caducos, de la no libertad que éstos llevan o que nos amenaza...

Permanente porque todos estos antagonistas, todos estos enemigos, conviven siempre con tu existencia.

Personal porque es contra un TÚ que quiere apropiarse de ti, es una revolución contra lo foráneo que intenta realizarse en ti, contra todo TÚ que no quieras vivir, que no nazca de tu voluntad, que no sea tuyo y que sea caduco. Es decir, es personal porque sólo tú la puedes hacer y sólo la puedes hacer en ti.

3
"¿Pero cómo llevo a cabo esta revolución? ¿Cómo puedo saber cuándo un YO es caduco o cuando no actúo en consonancia con mi YO personal? ¿Cómo se si lo estoy haciendo bien? "

Viene a ser la misma actitud que con las normas, las leyes... debes cuestionarte constantemente, tienes que desnudarte, tienes que desnudarte delante TI, tienes que mirar y buscar todos los errores que veas y verás el TÚ caduco, verás si actúas en consonancia; si haces todo esto, estarás haciendo la revolución personal permanente.

Tranquilo que el TÚ caduco es fácil de ver, es pasado, muchas veces se perpetúa en las clasificaciones en las que te encasillas, una clasificación está bien a la hora de hacer entender la orientación de tu ser, de tu pensamiento, a los demás; pero no te puede servir a ti, si te clasificas para entenderte tú corres el riesgo de congelar el TÚ personal en esa clasificación, haciéndolo caduco y muy difícil de renovar; lo mejor es no ser X porque X es estática, tú puedes ser todo el alfabeto y las letras que aún no se han escrito nunca, no te haces ningún favor encasillándose té en una clasificación, en una definición como: "yo soy X ", lo mejor es decir:" yo, ahora, soy cercano a X".

4
Ya sé que lo que te voy a decir no es nada nuevo, que con lo que he dicho ya has sacado esta conclusión, pero es importante que tengas algo en cuenta: en la revolución personal permanente no puede haber individuos externos a ti, líderes, que te digan qué hacer y cómo hacerlo... tú tienes que hacer tu propio TÚ, tú debes experimentarlo y realizarte, tú debes ejercer tu libertad...

Los líderes son la trampa más grande y la que genera más deserciones en la realización del YO personal; ya que, si es un líder lo que te guía, lo que adquirirás, lo que realizarás será el TÚ que querrá - consciente o inconscientemente (1) - el líder.

La figura del líder debe ser destruida, no eliminando su YO personal, ni a él físicamente, sino haciendo que los demás realicen su YO personal y no tengan necesidad de realizarse en otro; haciendo que tú realices tu TÚ personal y no necesites el suyo.

Decidido pues, quien quiera vivir a través de mí que se olvide, no conseguirá arrancar ninguna parte de mi YO, ni mucho menos engancharme una parte del suyo; porque estoy caminando, porque estoy haciendo mi revolución personal permanente, porque quiero ser YO y seré YO!


(1) El líder, cuando actúa de forma inconsciente, no tiene necesidad de hacer uso de ningún tipo de fuerza aparente; el hecho de ser consciente de su propio YO y de realizarlo se convierte en una referencia para los que no tienen valor de hacerlo.

Cuando actúa de forma consciente no deja de ser alguien que aparenta poder realizar su YO personal, pero que es incapaz de hacerlo y busca la realización de su ser en los demás, engañandolos para que se dejen usar.