dilluns, 26 d’octubre del 2015

A veces pienso en los que pierden las guerras ¿Quién escribe su punto de vista en la historia? Puede que haya alguien, pero nadie los conoce, siempre es más “bonito” recordar el vencedor…

El otro día estuve pensando en Dios, si existiese y todo lo que dice el cristianismo fuera verdad ¿quién escribió el punto de vista de Lucifer? Dios nos dice que es muy malo, que nos quiere hacer daño, pero ¿es verdad? ¿Que hizo Lucifer para merecer todas estas calificaciones? ¿No es, dios, ser creador de toda la existéncia? ¿Entonces quien tiene la culpa de la existéncia del mal? ¿Por qué quiso criminalizar a Lucifer con su obra?

Dios le dijo que tenia que servir, junto los otros ángeles, a la humanidad… ¿servir? Esto me suena a esclavitud.

Lucifer se negó a obedecer, a servir, y se tuvo que enfrentar al “amo” (Dios). Perdió el combate y ¿que hizo Dios? Como ninguna alma libre puede ser torcida lo expulso del cielo; como hizo en su día con el hombre en el paraíso, y como hará, supuestamente, con los que no acepten sus reglas…

Me quedé pensativo, este cuento me daba vueltas a la cabeza, y recordé todos los hombres y mujeres que quisieron ser libres y luchar por la libertad, recordé como el poder quiso criminalizarlos, como nos quiere criminalizar… y empaticé con Lucifer, a pesar de ser el supuesto “malo” del cuento empaticé con él… entonces decidí que podría escribir un mensaje a ese supuesto Dios (por si las moscas, existe):

Algún día los que fueron derrotados contarán su punto de vista, los esclavos se alzarán libres, querrán ser dioses también, y tú, esclavizador de almas, tú que quieres ser llamado “el único Dios”, serás nuevamente desafiado.

27/01/2015