dilluns, 26 d’octubre del 2015

Acorazado americano fondeado en el puerto de Polónia.





























Para entender de dónde venimos, y porque ha comenzado la primera guerra mundial hay que tener en cuenta las causas que han impulsado a las dos grandes naciones (Alemania y Estados Unidos a luchar entre sí).

Podemos empezar con la revolución industrial, iniciada en USA, empresas como Jan Co. (del jugador Jan), Noé Co (del jugador Noè). y Rockefeller Co. (mía), apostaron por mecanizar la producción e instalaron máquinas de vapor en las fábricas. Acto seguido construyeron el primer tren que unía las minas de hierro y las minas de carbón con la zona industrial situada en Nueva York, en la costa (la obra fue financiada por Noè Co. Por lo que el propietario fue el jugador Noé). El sector que más creció fue el sector textil, pero debido a la necesidad de algodón y el hecho de que éste se produjera en Egipto hicieron que los empresarios americanos rompieran las fronteras y construyeran una flota de barcos y carros que hacían la línea del algodón (El algodón producido en Egipto zarpaba dirección Alemania y allí lo transportaban en carruaje hasta el puerto occidental de Alemania donde se cargaba de nuevo y se transportaba a USA. Este comercio hizo crecer económicamente a Egipto, que potenció su economía produciendo algodón, productos alimenticios y explotando sus minas de hierro.

La rápida industrialización que se estaba produciendo en Egipto era resultado de las inversiones americanas (sobretodo del jugador Jan, gran interesado en el control de la región), lo que hizo que USA decidiera proteger Egipto y sus intereses ante cualquier ataque por parte de otra nación.
Qatar, el país que quedaba al lado de Egipto ocupó la parte norte del Congo (donde estaba la mina de carbón) y Egipto reaccionó rápidamente quedándose la parte sur del Congo. Qatar después de esta anexión inició su proceso de industrialización, basado en la industria textil (empresa “Febril”).

Mientras los países Africanos se iban industrializando lo mismo ocurría con Alemania, donde empresas como Armani, Volkswagen, Ripal etc. Cogían fuerza y ​​se iban expandiendo, debemos tener en cuenta que el capital utilizado para la industrialización alemana era 100% alemán (Jugadores Robert, Pau y Oriol).

Vivienda de la familia del jugador Noé (familia del presidente de USA) en Suiza, que posteriormente se trasladó a NY.





























El crecimiento Egipcio chocó con los intereses de Qatar y se desencadenó la guerra entre los dos países, para controlar la mina de carbón. Los egipcios ganaron la guerra y se quedaron con el norte del Congo. Qatar quedaba reducida a la mínima expresión y pasaba a estar arruinada por completo.

Alemania empezaba a necesitar carbón barato y comenzó a armar Qatar con la condición de que ellos controlarían la mina de carbón del Congo (estableciendo precios asequibles para Alemania). Así pues se produjo una segunda guerra entre Egipto y Qatar. Esta vez intervino USA a favor de Egipto, ganaron la guerra y USA ocupó el norte del Congo, donde fundó una colonia.

Alemania no veía nada bien este resultado, y en un último esfuerzo rearmó Qatar y comenzó una tercera guerra en África. El resultado de esta fue la conquista de Egipto por parte de Qatar y la independencia del Congo. Estados Unidos aceptó la derrota, pero el odio de los grupos más radicales de Qatar, que veían en USA como culpable de su miseria, desembocó en varios intentos de atentados contra USA, y uno de ellos funcionó, destruyendo la central eléctrica de New York y matando a 2 muñecos (los playmobils de áfrica los controlaría el Jan en una de las múltiples facetas que teníamos los jugadores para poder controlar todo el juego, hecho que llevaba a acciones que sospechosamente beneficiaba a unos y a otros). La respuesta del gobierno estadounidense no se hizo esperar. Comenzó la guerra contra Qatar.


La superioridad militar de USA aplastar Qatar, pero como resultado Egipto y Qatar quedaron arrasadas y su revolución industrial quedó totalmente truncada.

24/03/2015