dilluns, 26 d’octubre del 2015























- ERES MÁS QUE UN NOMBRE -

"Pero yo ya soy quien tengo que ser..."

A mí:

1
¿Quién eres? Te dicen por un nombre y te sientes identificado, pero ¿eso eres tú? ¿Un nombre? ¿Quién lo ha decidido? ¿Tú? ¡No! Este nombre es tuyo porque te lo han concedido y es, también, el nombre de muchos otros; sin embargo, esto no es un rasgo único y propio que te defina y marque una diferencia entre tú y los demás; es una clasificación social, tú no tienes porqué identificarla con tu ser, no aceptes lo que quieren que seas si no es lo que quieres ser; muchos se escandalizarán por esta idea ¿y qué? Tú, por más que te querrán hacer creer lo contrario, eres el origen de tu existencia, eres ella y, esto, te hace dueño de la misma, te hace dueño de tu ser. Los que te lo quieran impedir lo harán por miedo a que te intentes realizar, este miedo no puede asustarse porque: es suyo, no tuyo.

2
¿Que como sé que eres el origen, que eres tu existencia?
El tiempo que existe para ti es lo que vives; la existencia de lo que te rodea, los sentimientos que te invaden... es lo que experimentas, si tú no existes nada existe para ti, si existes todo puede llegar a existir para ti.
Por eso puedo decir que, si eres consciente de tu existencia, tú existes por y gracias a ti, es decir: existes por ser consciente de este hecho.
Ante esto: ¿cómo puedes ser consciente de TI? ¿De tu existencia? Es tan simple como formular la pregunta correcta y, ésta, no es otra que: "¿Quién soy yo?"

3
¡No te engaño cuando te digo que es la mejor pregunta que te puedes hacer! Es el principio de la revolución personal permanente... "¿Quién soy?" ¡Descúbrete! No escondas entre sombras, que sin luz no sabrás encontrarte... ahoga el nombre que te dan, ahoga lo que los demás dicen de ti ¡borra todo lo que dicen y hace que te sientas identificado! Eres tú quien preguntas, eres tú quien quiere la respuesta y eres tú quien debe responder, porque es en ti donde reside la respuesta, tú eres el origen y el fin de esta... eres tú, en definitiva, quien debe sentirse identificado en esta respuesta ¡no dejes que otros sean/piensen lo que eres por ti!

4
"Todo esto es muy "bonito ", todo esto es muy fácil de decir ¿pero no olvidas algo? ¿Qué pasa con las circunstancias que me rodean, los pensamientos, las ideas que me enseñan, que comparten conmigo? ¿Qué pasa con todo lo que condiciona mi pensamiento? ¿Realmente seré yo el que responderá o serán las ideas de otros? "

¿Condicionan tu pensamiento o le ofrecen un punto de vista diferente que puedes aceptar o rechazar, aprovechar o desperdiciar?
Tu pensamiento, tus acciones sólo son condicionados por tu voluntad, cualquier idea que tienes es - o debería ser - una adaptación de otra idea, una nueva creación a partir de materiales - ideas - que transformas para dar lugar a una obra con sello propio; las circunstancias te pueden condicionar, cierto, esto forma parte del TÚ social, pero también puedes adaptar las circunstancias, tú tienes el poder para cambiarlas, ignorarlas, aceptarlas...
Ejercer este poder es parte de la realización de tu TÚ personal.


5
Con la conciencia de cuál es tu TÚ es donde comienza tu existencia, antes sólo eras una proyección hecha por gente externa a ti, una proyección moldeada, que corregía cualquier intento de independencia personal...
Haz la pregunta, busca la respuesta y nacerás de nuevo; por primera vez en la vida serás consciente de tu existencia, de tu vida. Sólo hay este camino para llegar a tu libertad; porque depende exclusivamente de ti, de tu voluntad, y sólo eso ya te hace libre.
Dime, pues, ¿quién eres ahora? ¿Has formado este TÚ para poder encajar en una definición socialmente aceptada de este? ¿Por qué? ¡Ese es un TÚ social, no personal! Nunca he visto tal automutilación de uno mismo... Ya sabes cómo y porqué debes curarte, pues: ¡adelante!


Atentamente: La Conciencia.