dilluns, 26 d’octubre del 2015






















- UN GRITO TEMERARIO -

A mí:

1
¿A qué se debe este recelo que tienes hacia mis palabras? ¿Por qué has llegado a anteponer el TÚ social a tu TÚ personal hasta el punto de no confiar en lo que te dice este (el TÚ personal)?

<Silencio>

¿A qué se debe este silencio? ¿No tienes ninguna respuesta? Tranquilo, no hace falta que contestes, ya sé porqué... estoy seguro de que ha sido el miedo quien te ha motivado a ahogar el TÚ personal, que gritaba y crecía en tu interior, para dar paso al TÚ social, un TÚ que conocías que no era peligroso ante la sociedad y que te hace "encajar" sin problemas.

2
¡Oh, el miedo! ¡Qué arma más terrible! El miedo es, a menudo, un arma de autodestrucción; el miedo es tuyo, no de otro, y eres tú quien, con él, te destruyes... ¿eres un servidor del miedo? ¿Te dejas gobernar por él?

"Yo no sabía que había renunciado al YO personal, no era consciente... no sé si ha sido el miedo que me ha llevado donde estoy, no sé nada de lo que me ha pasado..."

¡Mentira! ¡No vengas con excusas! ¡Siempre has sido consciente de ello! Sé sincero contigo mismo ¿quién era el que te motivaba a dejar de vivir? ¿A renunciar a muchas cosas por lo que dirán o por el futuro, o por un presente de mayor bienestar...? ¡Tú y el miedo! ¡Qué pareja más terrible! No quiero elegir tus compañías, ni mucho menos tus enemigos, pero recuerda que el miedo te está destruyendo ¡no seas pasivo!

3
Cada vez tienes más miedo a decidir, esperas que alguien decida por ti, prefieres ser un individuo al que el contexto le guíe las decisiones, es evidente que cada vez tienes más miedo a la libertad y a las consecuencias de andar a su lado... ¿sabes qué quiere decir esto? Que pierdes voluntad propia y la voluntad es el origen de la libertad; el TÚ social gana terreno, pronto lo decidirá todo por ti.

¡Despierta esclavo! Ya sé que muchas veces es miedo aprendido, a veces miedo "natural", "instintivo"... pero no deja de ser MIEDO y ante el miedo no hay excusa posible; siempre puedes tener enemigos, pero el hecho de tenerlos no justifica que te rindas a sus pies, sin luchar.

4
¡Guerra al miedo! Este debe ser tu grito de ahora en adelante si lo que quieres es realizar el TÚ personal, el miedo es tu enemigo en esta empresa y tienes que tener una actitud firme de combate hacia él; el combate te hará más fuerte, hará que avances, que crezcas... con una actitud guerrera serás una persona preparada para ser dueño de tu TÚ.

5
El TÚ social, en el que te has convertido, es una victoria del miedo;, pero un combate victorioso no ha decidido la guerra a su favor, todavía tienes oportunidades. ¡Ninguna conquista es inmune de volver a ser conquistada! Sabiendo todo esto, ahora, debes actuar:

¡Asedia este TÚ social! ¡Deja que muera de inanición! ¡Que se ahogue en su propia mierda! No puedes permitirte tener piedad, estás ante un combate a vida o muerte.

Quizás te preguntas: "¿Cómo? ¿Cómo hago yo todo esto?" Lo sabes, tienes que anular al que protege su existencia, tienes que anular el origen del TÚ social, al que lo provee de nuevas fuerzas día tras día... "¿Y quién es?" ¡El miedo!

Para combatir debes tener claras algunas cosas: no te dejes engañar por el miedo, esta es su mejor arma: el engaño; si no te dejas engañar, si lo ignoras, quedará absolutamente anulado; entonces, sin defensas, el TÚ social deberá enfrentarse en combate singular, cuerpo a cuerpo, ser a ser... en este momento será cuando tú sacarás a tu guerrero: joven, ambicioso, soñador, despierto... este guerrero será tuyo, tu creación: ¡el TÚ personal!

6
Sólo una vez el TÚ social pueda ser atacado directamente, podrás atacar con el TÚ personal, hacerlo antes puede ser un suicidio de lo que eres, una víctima más del miedo y de la sociedad.

¡Guerra al miedo! ¡Muerte al TÚ social! Una vez ahogado lo que eres ahora - y seas tú mismo - podrás decirte: "¡Alégrate porque has nacido!"


Atentamente: La Conciencia